Hablemos sobre la Raspberry Pi. Trucos, consejos ¡Y mucho más!

Este hilo contiene 7 post y 1 página(s).

Imagen de perfil por defecto

Espeak-ng

Lunes, 15/12/2025 12:24:49

Buenas a todos. Voy a adquirir en breve una Raspberry Pi, y se me ocurrió crear un hilo para quien use este tipo de placas.
Para quien no sepa. ¿Qué es Raspberry Pi?
Explicado mal y pronto: Raspberry Pi es una placa que funciona como un miniordenador, con arquitectura arm. Para utilizarlo puedes usar una micro sd, y según leí, también puedes usar una USB (corregidme los entendidos en el tema, por favor)
Acontinuación, os paso un enlace a la herramienta para descargar, quemar y configurar tu sistema operativo, para que arranque listo para usar.
Windows: https://downloads.raspberrypi.com/imager/imager_latest.exe
Linux (32/64 bits): https://downloads.raspberrypi.com/imager/imager_latest_amd64.AppImage
macOS: https://downloads.raspberrypi.com/imager/imager_latest.dmg
Aclaro que nunca usé una de estas placas, pero espero usarla alguna vez.
¡Un saludo!

0 0
Soy yo, de piel clara y cabello oscuro peinado. Miro al frente con una expresión tranquila. Llevo una camisa lavanda, un saco azul a cuadros y una corbata morada.  Estoy de pie frente a una pared beige con una decoración floral a mi izquierda y el marco de una puerta oscura a mi derecha.

Rayo

Lunes, 15/12/2025 12:30:51

tengo muchas ganas de ahcerme con un bicho de estos para montarme alguna infraestructura local.

0 0

Espeak-ng

respondiendo a Rayo Lunes, 15/12/2025 12:59:10

Rayo escribió:
tengo muchas ganas de ahcerme con un bicho de estos para montarme alguna infraestructura local.

Lo mismo digo.

0 0
En una ciudad en ruinas, un hombre y una mujer de estilo caricatura llaman la atención. Él viste una sudadera oscura con un diseño de calavera, vaqueros y zapatillas; ella, una camisa gris y falda oscura, portando una espada roja. Ambos tienen heridas y emiten humo. Un gato negro de ojos rojos se sienta cerca. El entorno es desolador, con edificios dañados y escombros por todas partes.

Angel_R05

Martes, 16/12/2025 09:04:47

para cosas locales están bastante bien, yo tenía una 02w y podía montarme cosas decentes a través de ssh para tipo usar la terminal desde mi windows y funcionaba bastante decente, el tema es solo al configurarla ya que ahí si de ley se necesitan ojos, de ahi en fuera una vez configurado todo está facilísimo moverle

0 0

Espeak-ng

respondiendo a Angel_R05 Miércoles, 17/12/2025 04:48:06

Angel_R05 escribió:
para cosas locales están bastante bien, yo tenía una 02w y podía montarme cosas decentes a través d...

Buenas. ¿Porqué dices que se requiere de ayuda visual? Todo se puede hacer desde el imager, se activa el servidor ssh y te conectas mediante tuusuario@nombre_del_host.local, o almenos eso vi.

0 0
En una ciudad en ruinas, un hombre y una mujer de estilo caricatura llaman la atención. Él viste una sudadera oscura con un diseño de calavera, vaqueros y zapatillas; ella, una camisa gris y falda oscura, portando una espada roja. Ambos tienen heridas y emiten humo. Un gato negro de ojos rojos se sienta cerca. El entorno es desolador, con edificios dañados y escombros por todas partes.

Angel_R05

respondiendo a Espeak-ng Miércoles, 17/12/2025 08:31:45

Espeak-ng escribió:
Buenas. ¿Porqué dices que se requiere de ayuda visual? Todo se puede hacer desde el imager, se acti...

sí, para poner el os sí se puede hacer sin problema, el tema fue al configurarla en sí, esto al conectarla por primera vez por ejemplo para ya ponerle ahí el idioma, el internet y tal, aunque chance y no lo hice de manera correcta JAJAJAJA yo me fui por lo visual, para el tema del servidor ssh lo hice después de la configuración de la raspby

0 0

criseduas

Sábado, 20/12/2025 15:58:41

hola. desde el imager, en opciones avanzadas, se puede configurar el idioma, la zona horaria y demás cosas. también al conectarla por ssh (dependiendo de la distro) se puede configurar todo ello. Saludos!

0 0