hilo más o menos oficial de fourfold onslaught
Este hilo contiene 4 post y 1 página(s).
the-blazing-cupcake
Lunes, 16/03/2026 09:46:10hola! creo que no había hilo de esto aquí, así que lo traigo.
básicamente, fourfold onslaught es un juego de supervivencia FPS, con una dinámica de rondas potencialmente infinitas. El juego transcurre en un laboratorio con puertas a los 4 lados desde las que van a salir zombies que debemos matar antes de que nos maten a nosotros, obbiamente. para ello, contamos con una pistola con 60 balas, además de otras 5 armas que podremos adquirir más adelante. entre rondas tendremos un tiempo para comprar cosas con las monedas que ganemos, interactuando con las 8 máquinas dispuestas en distintos puntos del mapa. el juego aún sigue en desarrollo, aunque ya es bastante disfrutable. bueno ya, aquí el link:
https://yankpmayk.itch.io/fourfold-onslaught
Blue
Lunes, 16/03/2026 11:27:09Voy primero.
¿Cómo se usan las flechas?
O sea creo que no entendí, o sí? No sé hace tiempo que no juego no sé si habrá cambiado algo, pero cuando jugaba lo que hacía para dispararles era girar con la q y la e (gracias estimado amigo pastelito por el consejo) hasta que sonara muy agudo y les pudiera dar...
Pero se supone que es con las flechas, entonceees...
Blue escribió:
Voy primero.
¿Cómo se usan las flechas?
O sea creo que no entendí, o sí? No sé hace tiempo que no j...
yo tampoco lo entendía, hace poco probando le agarré la mano. son para apuntar pero con más precisión... o sea ta raro de explicar... a ver: esto es un FPS, o sea primera persona, o sea que el juego se controla como si el personaje fueras tú: con la Q y la E lo que haces es girarte, como si dieras vueltas ahí donde estás. eso que más de una vez hicimos de niños para luego quedar mareados y hacerlo de nuevo? sep, eso mismo. con las flechas lo que mueves son tus manos, que tienen un rango más o menos limitado porque bueno, brazos. entonces, para apuntar lo que hay que hacer es primero girarse para tener al zombie adelante (ni modo de apuntar para atrás) y ya que lo tienes ahí usar las flechas para mover el arma que tienes en la mano con más precisión. hay un ajuste para controlar la sensivilidad del apuntado que ahora mismo no recuerdo cual es, te lo quedo a deber. pero recomiendo bajarlo, por defecto viene muy alto y apuntar así es más inestable que mesa de colegio público. o por lo menos así lo entendí yo :V
the-blazing-cupcake
Jueves, 19/03/2026 14:41:31nueva update, reposteada desde QC:
Una actualización grande. Ahora que está el otro hilo deberían ir comentando por ahí todo para tener más centralizado e ir abandonando este eventualmente:
1. Se corrigió un error con la asignación de combinaciones en el gamepad.
2. Se cambió la ruta donde se guardan las partidas. Perdón por ensuciar un poco el disco, pero la ruta anterior en AppData cambió a Kenwell/FourfoldOnslaught/Data/Saves para las partidas, y Data para las configuraciones. Si se desea, se puede borrar la carpeta FourfoldOnslaught, ya que ha quedado abandonada.
3. Mejora sustancial en el sonido 3D... creo: Antes se sentía que el sonido se desplazaba muy rápido al moverse, y esto ya ha sido corregido. Todo se logró tras mejorar considerablemente el sistema de audio del motor, modificando y añadiendo varios componentes pendientes.
4. Extensiones actualizadas. No es algo importante, pero ahora los archivos tienen extensiones consistentes con el ecosistema Kenwell.
5. Sistema de partidas renovado. Ahora puedes renombrar una partida para subirla al Kenwellnimbo. Además, es posible tener más de una partida al mismo tiempo.
6. ¡Fourfold Onslaught ahora está integrado en el ecosistema de Kenwell! Esto permite guardar y descargar partidas desde el Kenwellnimbo, así como sincronizar información en tiempo real. Ve a Opciones > Kenwellciudadanía para gestionarlo.
7. Número de zombis ajustado. Antes, en la ronda 20 aparecían 10.000 zombis; ahora aparecen 147. Esto implica que los zombis son un poco más poderosos. Este valor sigue en fase experimental. La buena noticia es que el motor puede manejar todas las entidades con facilidad, al menos en un equipo como el mío.
8. Localización al español corregida.
9. Se limpió el sistema de registro. Antes, por motivos de depuración, generaba demasiada información innecesaria en los archivos de log.
10. Actualizador implementado, por fin.
11. Muchas mejoras en Kelendryx en varios de sus subsistemas, Audio, Render e input, etcétera.
12. Subtítulos añadidos para las escenas. Estos son leídos automáticamente por el lector de pantalla. Los subtítulos corresponden al texto mostrado en pantalla y son independientes de la narración.
13. Se implementó la lectura de la narración de las escenas mediante el lector de pantalla, para idiomas que no cuenten con audio.
14. El control de volumen ahora es lineal en lugar de logarítmico, lo que lo hace más suave y perceptible al ajustarlo.
15. Se corrigió un problema donde el juego atrapaba el mouse durante la interacción. Ahora hay una esquina desde la cual se libera.
16. Se corrigió un error en el efecto de baja frecuencia al estar cerca de morir; ahora es relativo al volumen actual y no absoluto.
17. Se añadió una opción para habilitar o desactivar la respuesta háptica del mando, así como para ajustar su intensidad.
18. Se corrigieron problemas en la UI de Kelendryx, que no era tan responsiva como se esperaba.
19. Se ajustó la distancia a la que se pueden oír los enemigos.
20. Se amplificó el sonido de impact o.
https://kenwell.io/kenwellmundos/fourfold-onslaught