Exprésate aquí
Este hilo contiene 3046 post y 153 página(s).
Mensajes fijados
Hola.
este post está fijado para dejarles por aquí el hilo de introducción al MLF.
En él podrán encontrar los reglamentos, los clientes, y una explicación rápida de qué es MLF.
Útil para los que vayan llegando.
https://marco-ml.com/foro/hilo/107/
Rayo escribió:
Bueno, pasé el egel. la mayoría de secciones satisfactorio, en una sobresaliente.
la verdad para la...
pregunta de novato, eso se hace obligatoriamente para todas las carreras en todas las unis? o en este caso fue lo q te tocó a ti
Angel_R05 escribió:
pregunta de novato, eso se hace obligatoriamente para todas las carreras en todas las unis? o en es...
depende de si tu carrera tiene certificación del cies. si la tiene, es obligatoria. si no eśta certificada, entonces no.
Blue escribió:
Me cuesta tanto desaparecer, mejor me voy para poder volver...
¿Qué? Estoy cantando
No quiero viajes entre las estrellas, yo nunca me consideré una de ellas.... Cielo porfa no me hagas llorar...
Pq odias a la genética quiero chisme a.
Me expreso: mañana tengo clase temprano! y tengo 4 tareas por ahcer.....
ahora.... cambiando el tema. ven cuando hay personas que te caen mega bien? o sea que hablas con ellas y no puedes pensar en lo horrible que estaba siendo tu vida hasta el momento en que las encontraste? no, no estoy enamorada..... es solo que wey que increíble es conocer personas que no son problemáticas, tranquilas, que te tiene paciencia..... (mira que eso es mucho jaja) y que te sientes tan bien con ellas que te hacen creer que tu puedes con todo. <3 Sé que jamás lerás esto pero.... gracias!
Nube escribió:
No quiero viajes entre las estrellas, yo nunca me consideré una de ellas.... Cielo porfa no me haga...
Que tengo tanto que puedo perder, pero ahora quiero desaparecer...
Y aquí estoy, completamente bulneraable; un poco triste, pero de eso no soy culpabl...
Bueno basta perdón no lloremos.
¡¿Y así como te chismeo?!
Chat error: Usuario desconectado. No se pudo enviar el PM.
Me expreso me spamean aaaaj
Nube
Viernes, 16/01/2026 22:15:47pero cielo..... si estoy conectada!
Nube escribió:
pero cielo..... si estoy conectada!
Ajsjasjsjasj Nube, últ. activo viernes, 16/01/2026; Estado: Amigo 19 de 29
laura
Viernes, 16/01/2026 22:22:19Hola, solo paso a decir que la uni está bien culera, que amo tener a personitas tan lindas para aligerarlo y que los cantantes son bien infieles al chile
wind-blaze
Sábado, 17/01/2026 09:10:34exprésome. empecé a probar Ia local, y tras casi freír mi pc en un par de ocasiones digamos que más o menos lo logré. hasta ahora e probado qwen 3 4B, Lfm 2.5 1.2B y Qwen 3 VL 8B. este último es el que mejor resultado me ha dado en calidad de respuestas, a mi juicio comparable a GPT5 mini aunque obbiamente mucho más lento. no sé, si alguien es más versado que yo en esto que me pueda hacer recomendaciones de como optimizar bien o qué otros modelos probar ahora... se lo agradecería.
wind-blaze escribió:
exprésome. empecé a probar Ia local, y tras casi freír mi pc en un par de ocasiones digamos que más...
Felicidades, funcionar IA tiene su complejidades porque a diferencia de tratar con software o videojuegos como lo fue mi experiencia, tratar con IA tiene riesgos de funcionar mal y puede hacer funionar mal el hardware, especialmente con el procesador y la gpu.
Dime, su IA tiene capacidad de vision? como describir y comprender imagenes y eso?
Yostein-san escribió:
Felicidades, funcionar IA tiene su complejidades porque a diferencia de tratar con software o video...
ni tan complicado, con LM studio tienes gui y hasta puedes descargarte modelos directamente de ahí. la interfaz está algo em... pero se puede usar. respecto a imágenes si, Qwen 3 VL puede describirlas, aunque en mi hardware va lento. pero lo hace bien.
wind-blaze escribió:
exprésome. empecé a probar Ia local, y tras casi freír mi pc en un par de ocasiones digamos que más...
cuales son tus especs de tu pc
dragonardo escribió:
cuales son tus especs de tu pc
son raras. tengo un I9 de 13a Gen, 32 GB de ram pero no tengo GPU dedicada porque... yo que sé. preferí comprarme esto a la versión con I5 y rtx 2050. según mis pruebas hasta ahora no va del todo mal, he probado hasta 8 B parámetros y los mueve decente Con la iris, con CPU only corren pero llega a 95 C de temperatura.
wind-blaze escribió:
son raras. tengo un I9 de 13a Gen, 32 GB de ram pero no tengo GPU dedicada porque... yo que sé. pre...
pero de que marca tiene ese procesador, tal vez un amd, porque no escuche un nombre así apra los intel, estoy ajeno a eso.
Yostein-san escribió:
pero de que marca tiene ese procesador, tal vez un amd, porque no escuche un nombre así apra los in...
es este: Procesador; Valor: 13th Gen Intel(R) Core(TM) i9-13900H, 2600 Mhz, 14 procesadores principales, 20 procesadores lógicos
wind-blaze escribió:
es este: Procesador; Valor: 13th Gen Intel(R) Core(TM) i9-13900H, 2600 Mhz, 14 procesadores princip...
Entonces, sí, dicen que con esas especificaciones puedes correr, casi bien, pero puede. Ahora que si tuviese una gepu, probablemente las posibilidades de que ahcer con la IA se abren más.
El-Duendecito-Del-Sombrero-Grande
Sábado, 17/01/2026 16:18:00me expreso. Con todo el interior de mi boca ardiendo, pero vale la pena con el mango con sal limón y pimienta que me estoy comiendo: d
El-Duendecito-Del-Sombrero-Grande escribió:
me expreso. Con todo el interior de mi boca ardiendo, pero vale la pena con el mango con sal limón ...
envidia te tengo...
El-Duendecito-Del-Sombrero-Grande escribió:
me expreso. Con todo el interior de mi boca ardiendo, pero vale la pena con el mango con sal limón ...
Que tacaño aaaah. encima presumido, tienes mi odio eternamente.
Blue
Sábado, 17/01/2026 18:55:27Tiene un no sé qué...
¡Odio que se me pegue una canción que ni ha salido a!
¡Tengo miedo, la otra semana jugaré a ser algo que no soy!
¿Normal?
¿Millonaria?
¿Famosa?
Eh... no.
Era independiente pero ajá.
¿Por qué me humillas, segunda yo?
Ay, perdón, primera yo, solo eran opciones de respuesta...
¡Te odio!
Que triste porque yo te quiero mucho.
¿En seriooo?
¡Que cute!
¡Tqm!
¡Yo tb!
¿Tb me tqm?
No, que yo tb me tqm.
A ok vete muy.
Lejos, lejos.
wind-blaze escribió:
son raras. tengo un I9 de 13a Gen, 32 GB de ram pero no tengo GPU dedicada porque... yo que sé. pre...
yo solo he probado llm studio para mover uno de llama de 3b, me da culo probar uno de 8, tengo 16 gb de ram y 6 en v ram jaja. no me he metido a moverle tanto a los parámetros ni con modelos cuantimizados. igual, hoy por hoy estoy más con la generación de imagen. intenté con la de video, pero comfy me dio problemas al cargar, y esa es la única interfaz que corre ese modelo ligero que vi.